twitter
rss

Bienvenidos lectorinos a esta vuestra bitácora.


Deseamos que sea un lugar de encuentro y de enriquecimiento mutuo.



Nuestro proyecto comienza su andadura hace tres años.

Partiamos de una biblioteca obsoleta y en desuso relegada a un pasillo, pues no había espacio para más. Sí, funcionaban las bibliotecas de aula y el profesorado tomaba iniciativas hacia la lectura de forma aislada.

Poco a poco se fueron adquiriendo títulos nuevos que están situados también en un pasillo ,ahora en la planta baja,( seguimos sin disponer de infraestructura). Comenzamos la catalogación con Abies, selección de mascota (en la imagen), se fomentó el préstamo de libros y ya tenemos una programación estable de actividades a lo largo del curso con alumnado y familias.


Partimos de la importancia que tiene conseguir un hábito lector entre nuestro alumnado y de que no importa como se le presente dicha lectura: ordenador, revista, cuento, consola, etc. Cualquier vehículo es válido para este fin.


Hemos de ser, también, muy cuidadosos a la hora de seleccionar los textos que recomendamos. Pues encontramos verdaderos "tostones" entre las colecciones que circulan por nuestro centro y que pedimos leer a los alumnos/as.


Para terminar, aconsejamos leer y contar cuentos a los niños tanto de infantil como de primaria pues también los mayores disfrutan "como enanos" con cualquier historia bien contada.


Pongámonos pinturas de payaso y veremos sus caras de asombro y sus ojos muy abiertos.


Casi nada.

Safe Creative #1005256399501

0 comentarios: