twitter
rss


Yo recomendaría un libro que, aunque leí en mi juventud a comienzos de los ochenta, me llevó a mi infancia cuando pasaba las tardes leyendo aventuras fantásticas de Julio Verne y Emilio Salgari o las geniales peripecias de Los Cinco o los Siete Secretos de Enid Blyton.
Este libro llamado La historia interminable fue escrito por Michael Ende en 1979.
La historia que consta de dos aventuras a la vez recuerdo estaba escrita en dos colores rojo o verde, uno para fantasía y otra para la vida real.
Por una parte un chico huérfano que no tiene amigos y es objeto de burlas se pasa el día leyendo hasta que encuentra un libro que se llama la historia interminable, en el se cuenta como en el reino de fantasía la emperatriz infantil cae enferma y a su vez su reino y todos los que en el viven van siendo tragados por la nada, la emperatriz llama a un joven guerrero Atreyu para encontrar una cura pero la única manera de conseguirla es con un humano y ese humano será Bastian el chico que esta leyendo el libro.
Dragones, comepiedras, murciélagos parlantes y todo tipo de criaturas extraordinarias serán protagonistas de una de las aventuras fantásticas mas alucinantes de toda la literatura infantil y juvenil.
A mi me enganchó desde la primera página, es un libro completamente diferente a todo lo que había leído antes, el hecho de que el libro que tienes en tus manos es protagonista de la aventura es algo genial.
Tiene todos los ingredientes para pasar un tiempo maravilloso entre personajes de todo tipo, aventuras inimaginables y encima te cuenta la historia de un chico como tú que leyendo llega a vivir en ese mundo que todos tenemos dentro y al que nos desplazamos cuando entramos en los libros, ese mundo llamado FANTASÍA.

Francisco Ríos. Más de 11 años


Un poco de música:

0 comentarios: